45 años haciendo música…
El flautista y director de orquesta Horacio Franco es hoy en día uno de los músicos mexicanos más destacados y exitosos en el mundo, cuyo repertorio abarca desde la música antigua y barroca, hasta la folclórica, contemporánea y popular.
Con su labor ha transformado la visión de la flauta de pico -usualmente considerada un instrumento escolar o de aficionados-- en un instrumento profesional y respetado; ha enaltecido el valor de ésta en el ambiente musical profesional. Tanto en México como en otros países, ha desarrollado una intensa labor con fines de ayuda social en proyectos de educación y beneficencia en sectores vulnerables y desprotegidos de la sociedad.
Estudió en el Conservatorio Nacional de Música en México y en el Sweelinck Conservatorium de Ámsterdam, Holanda --hoy Conservatorio de Ámsterdam-- con Marijke Miessen y Walter van Hauwe, donde obtuvo el grado de “Solista Cum Laude”.
Como flautista y director de orquesta ofrece alrededor de 150 conciertos anuales, y realiza una intensa labor como pedagogo al interior del Conservatorio Nacional de Música de México. Ha realizado giras por Europa, Medio Oriente, África, Oceanía, Asia, Norte, Centro y Sudamérica, e impartido clases magistrales en cada país que ha visitado.